Para quien deja una herencia

compra porcentaje herenciaDejar una herencia no es una tarea sencilla. Construir un testamento requiere mucha reflexión y tiempo. Uno de los puntos de más importancia es cumplir los requisitos indicados por el notario. Sin embargo, lo más vital es dedicarle el tiempo que necesita. Es complicado enfrentarse al miedo al futuro, pero posponerlo solo nos supondrá problemas. Sin embargo, a la hora de evitar conflictos entre los herederos poco puede hacer quien deja la herencia. No hay una regla exacta, las desavenencias familiares suelen ser consecuencia de problemas personales o bien discrepancias a la hora de gestionar las propiedades que hayan heredado. Para mejorar estos posibles conflictos lo mejor es ser muy específico a la hora de asignar los bienes.

Para quien hereda

herenciaLa recomendación y el mejor escenario posible que transmitimos a nuestros clientes es que lleguen a un entendimiento con el resto de copropietarios para que no se vean mermadas sus expectativas económicas sobre el inmueble/s en cuestión. A pesar de todo, no siempre es posible superar las diferencias, es entonces cuando es más recomendable vender tu porcentaje de herencia. Pero…¿y cómo funciona?

Derechos hereditarios

Los derechos hereditarios pueden ser objeto de transmisión como un todo. Jurídicamente es válido y legal vender tu parte de la herencia aún sin la aceptación de la misma.

La legislación española considera indeseables las situaciones de proindiviso sin acuerdo, por ello confiere a los copropietarios la potestad de disolución de la comunidad de bienes litigando o demandando, este procedimiento indeseable que conlleva cuantiosos gastos de letrado, procurador y demorarse varios años hasta su resolución en subasta pública.

Por lo general las desavenencias de los familiares producen este tipo de situaciones que no llegan a ningún óptimo escenario y hace inviable el acuerdo entre las partes. La solución sin duda más inteligente es aceptar la realidad y convertir el problema en liquidez.

¡Si esta es tu situación, contáctanos, compramos el porcentaje de tu herencia!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar