Te asesoramos con la mayor discreción y profesionalidad.

¿Problemas ante una herencia?

Falta de acuerdo sobre la gestión o reparto de la herencia.

Falta de relación entre los hermanos o copropietarios.

Intereses contrapuestos para la venta o el alquiler.

Incapacidad de afrontar el pago de los impuestos de sucesiones.

SOMOS EXPERTOS EN EL ESTUDIO Y ADQUISICIÓN DE PORCENTAJES DE PROPIEDAD.

Te damos soluciones a la falta de liquidez derivado de los impuestos afectos a la aceptación y partición o adjudicación de herencia.

Sucede muy a menudo que las herencias son la fuente principal de problemas y conflictos relacionados con las propiedades inmobiliarias.

Al fallecer y dejar el piso o propiedades en herencia en partes indivisas, los hermanos o resto de copropietarios (nietos, primos, terceros, etc….) no llegan a un acuerdo sobre que o como gestionar el inmueble con el reparto de la herencia.

Es posible que uno no quiera venderlo por considerarlo valor sentimental, otro prefiera alquilarlo, otro quedárselo para vivir por creerse en el derecho de ser el heredero que cuidó a sus padres hasta su fallecimiento; generándose así intereses contrapuestos.

Otras veces simplemente no tienen relación entre ellos.

Cuanto mayor sea el número de copropietarios, mayores son los riesgos de que los acuerdos no lleguen a buen fin, si bien no es necesario que sean más de dos herederos para que puedan surgir problemas de todo tipo.

Incluso en sucesiones de un único heredero puede ser problemática una situación en la que no se pueda afrontar el pago del impuesto de sucesiones, cuantía que resulta ser desproporcionada más aún en herencias de grado colateral 2 o 3 o terceros, sin ningún vínculo familiar con el difunto.

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información sobre la Privacidad Click Here