Te asesoramos con la mayor discreción y profesionalidad.

¿NECESITA DISFRUTAR DE SU VIVIENDA?

Si dispone de una parte de una vivienda, puede vender su parte sin tener que abandonarla. Se transmite la nuda propiedad y se reserva el usufructo.

Un nudo propietario no tendrá derecho a disfrutar del bien mientras usted tenga el usufructo de ella.

EN DIVISIONHOME ESTUDIAMOS Y COMPRAMOS INMUEBLES EN RÉGIMEN DE NUDA PROPIEDAD.

Según establece el código civil los usufructuarios vitalicios mantendrán el uso y disfrute durante el resto de su vida, por lo que es habitual que este tipo de operaciones se den en matrimonio de avanzada de edad y con un escaso poder adquisitivo para afrontar la vejez con cierta solvencia.

Una fórmula para seguir disfrutando de su vivienda de toda la vida hasta el fallecimiento de ambos cónyuges.

Igualmente cuando fallece uno de los cónyuges, en su testamento deja al cónyuge sobreviviente el usufructo vitalicio o derecho a permanecer de por vida en su vivienda hasta su fallecimiento.

En la actualidad son operaciones muy habituales, una escasa pensión unida a la presión económica que sufren muchas personas llegadas a cierta edad, hacen replantearse la venta del inmueble en vida manteniendo el uso y disfrute de la propiedad, la complejidad de la operación dependerá de la edad del usufructuario, en vista de lo cual el importe compra de este tipo de propiedades en este régimen dependerá si es septuagenario, octogenario o nonagenario.

Aviso de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información sobre la Privacidad Click Here