Preguntas Frecuentes

W

¿Se ha separado o divorciado de su pareja o cónyuge y tenían la casa a nombre de los dos por mitades indivisas o en regimen de ganaciales?

W

¿La relación con el otro o resto de los copropietarios de la vivienda en proindiviso, no es buena o tienen intereses distintos?

W

¿Ha heredado una propiedad familiar compartida con sus hermanos, primos u otros familiares y existen desavenencias por motivos personales?

Si es afirmativa su respuesta a alguna de estas preguntas, su situación puede llegar a convertirse en un grave problema, un verdadero quebradero de cabeza que en el supuesto de no resolución recaerá sobre sus hijos o allegados más próximos, complicándose cada vez más y convirtiéndose en un laberinto complejo de solucionar en el tiempo.

¿Que valoración aplican en la compra o adquisición de un porcentaje de un inmueble?

Debe tener conocimiento que el valor de un proindiviso es sustancialmente inferior a que si vendiera la totalidad del inmueble, recuerde que está vendiendo un problema y no una vivienda. Pero fundamentalmente dependerá de varios factores como que la vivienda esté libre de inquilinos o herederos viviendo, numero de herederos o copropietarios, ciudad, estado, grado de problemática existente, etc…

Me urge vender un proindiviso y quitarme el problema de encima. ¿Cuanto tardan ustedes en el estudio y aprobación…?

Desde que nos remiten la información, la sometemos a estudio y nos reunimos con ustedes para concretar y consensuar la operación, podemos firmar entre 48 y 36 horas en notaría.

¿Compran fincas rústicas o inmuebles en pequeñas poblaciones?

No, únicamente atendemos consultas de inmuebles situados en las principales ciudades españolas, islas Baleares (Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza).

¿Es necesario contar con el resto de copropietarios para vender un porcentaje de un inmueble que me corresponde…?

En ningún momento tiene que contar con la aprobación del resto de copropietarios, otorgándose tan solo al resto de titulares la posibilidad de tantear o retractar en caso de que los interese, sin necesidad alguna de informar. Es una operativa totalmente legal y por ello se realiza ante notario.

Me he separado de mi mujer y estamos en régimen de gananciales. ¿Puedo vender mi porcentaje del inmueble?

Entiendo que tienen firmada la disolución de gananciales en la que ya aparece como propietario de su 50% del proindiviso, en ese caso es viable la venta siempre y cuando los hijos sean económicamente independientes aunque vivan en el domicilio.

¿Actúan como intermediarios con capital externo o mediadores cuando compran los proindivisos?

Sólo actuamos como inversores directos si intermediarios.

Si no encuentra la respuesta a su pregunta, consúltenos sin ningún compromiso

Acepta los términos

10 + 1 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar